ESCUCHAR EN VIVO

De : hs a : hs 29

Discapacidad: Dictarán un taller para acompañar la trayectoria educativa


La Municipalidad de Valle María promoverá el dictado del Taller Creando Puentes. La iniciativa propone capacitar al sector para brindar un mejor acompañamiento en el trayecto escolar.

05/09/2023 |

El jueves 7 de septiembre será el lanzamiento, con una charla informativa a las familias, a las 9:00 en el salón del Concejo Deliberante.

Desde el municipio, la referente del Área de Desarrollo Social indicó que el taller está dirigido a

estudiantes que poseen trayectorias escolares específicas con discapacidad y dificultades de aprendizaje.

“Venimos trabajando en educación, con los establecimientos educativos en diversas situaciones que necesitan un acompañamiento, pero este taller que queremos brindar es específico para chicos con discapacidad, por lo que reviste para nosotros un carácter más que importante y es un aporte para que sepan aprovechar las familias”, explicó Sonia Sokolovsky.

 

Características:

La propuesta, un proyecto presentado ante el municipio por la profesora de Educación Especial con Orientación en Discapacidad intelectual, Valeria Fogel y la profesora de Educación Primaria con Orientación Rural, Daiana Rodríguez, se centra en desarrollar acciones de impacto sociocomunitario para acompañar las trayectorias escolares.

“Consideramos que es necesario asumir el compromiso de construir con la comunidad espacios sociales destinados a encuentros de estudiantes, de esta manera crear lazos, entre los mismos, fomentando valores tales como la empatía, paciencia, humildad y responsabilidad”, indicaron las talleristas.

El taller, tendrá como función principal vincular las intenciones educativas con las necesidades de los estudiantes, sus particularidades y potencialidades, teniendo en cuenta el contexto y procurando promover el desarrollo integral de los estudiantes. Entendiendo que cada proceso de aprendizaje de cada niño en relación a los contenidos curriculares, es singular, cada uno tiene sus tiempos, sus formas de acceder mediante las actividades, de vincularse.

Fuente: Municipalidad Valle Maria

Jueves 16 de Abril de 2026

ESCUCHAR EN VIVO

De :00 hs a :00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESCon un festival cultural, la Municipalidad inauguró la plaza Borges

El nuevo espacio público, forma parte del Paseo Cultural que proyecta la actual gestión municipal. La intendenta Rosario Romero remarcó que la intervención brinda respuesta a una demanda de la comunidad desde hace mucho tiempo en ese espacio y destacó la figura del icónico escritor que le da nombre.

 
[...]

10/04/2026 16 0

LOCALESValle María refuerza sanciones y permitirá decomisar escapes no reglamentarios

El Concejo Deliberante de Valle María sancionó, en febrero de 2025. la Ordenanza Nº 477, una normativa que busca frenar el uso de caños de escape modificados en motocicletas y automóviles, una problemática creciente que genera ruidos molestos y afecta la vida cotidiana de los vecinos.

[...]

10/04/2026 16 0

REGIONALESTrasladan a Daniel Tavi Celis por conflictos con su hijo en la cárcel

La Justicia autorizó el traslado de Daniel Andrés Celis desde la Unidad Penal N°1 a la N°8 tras reiterados problemas de convivencia, sanciones disciplinarias y un conflicto con su propio hijo dentro del penal.

 
[...]

13/04/2026 16 0